12
Nov

.@vinoseleccion celebra su 45 aniversario

El club de vinos más importante de nuestro país cumple 45 años y festeja la efeméride con un programa de eventos gastronómicos y enológicos que recorre la geografía española. La ruta recalará en Badajoz el jueves 22 de noviembre, con una cena para el público general en el restaurante El Paso del Agua, a un precio especial de 35 euros por persona. El menú de este elegante espacio estará armonizado por un sobresaliente elenco de vinos escogido por Vinoselección de las D.O. Rías Baixas, Calatayud, Ribera del Duero y Bierzo.

Vino seleccionada por Vinoseleccion

Viña Pedrosa

Vinoselección es el club de vinos pionero y más importante de España. Su objetivo es acercar el vino y la cultura que lo rodea al público en general. Sus socios, sin cuotas de permanencia ni compromiso de compra, tienen a su disposición más de 500 referencias de calidad contrastada y a precios imbatibles, que han sido seleccionadas por un equipo de expertos enólogos: desde grandes bodegas hasta regiones desconocidas, rarezas y ediciones elaboradas en exclusiva. La pertenencia al club –automática al realizar la primera compra– conlleva múltiples ventajas, como poder disfrutar de experiencias en primicia (cursos de cata, visitas a bodegas, cenas privadas, concursos, etc.) y de una línea de productos gourmet difíciles de localizar en tiendas, entre los que se encuentran quesos artesanos, chacinas ibéricas, conservas, ahumados y foies, cervezas artesanas y destilados.

Vinoselección fue fundado por el físico italiano Massimo Galimberti en mayo de 1973. En aquel contexto, el empresario encontró un nicho de mercado en el panorama vinícola español, que prácticamente desconocía la venta a distancia. El club comenzó con un centenar de socios, grandes amantes del vino, cifra que se multiplicó exponencialmente al popularizarse también entre los aficionados. En la década de los 80 se expandió por Europa y, ya en el siglo XXI, por Latinoamérica. Actualmente, Vinoselección cuenta con más de 160.000 clientes y presencia en siete países: España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, Brasil y Perú.

Vino seleccionada por Vinoseleccion

La Moto

CENA ESPECIAL EN EL PASO DEL AGUA
Para celebrar su 45 aniversario, Vinoselección ha organizado un programa de actividades que está recorriendo toda la geografía española con el objetivo de acercar el vino y la cultura que lo rodea al público en general. La noche del jueves 22 de noviembre, la ruta recalará en Badajoz, concretamente en El Paso del Agua, un restaurante con encanto en pleno casco histórico de la ciudad, ubicado en las inmediaciones del río Guadiana, de la Puerta de Palma –el monumento más emblemático de la ciudad–, la alcazaba árabe o la Plaza Alta. Elegante, coqueto y acogedor, El Paso del Agua conserva antiguas estructuras del Real Monasterio de Santa Lucía, un edificio histórico que data de 1505, un ambiente que contrasta con la cocina innovadora y contemporánea que practica.

Vino seleccionada por Vinoseleccion

Señorío del Bierza

Bajo el cielo de una de las bóvedas del antiguo monasterio, podrá disfrutarse de un menú formado por dos entrantes (el llamado Mil y una noches: terrina de foie con queso y mermelada de tomate casero, y unos ravioli de langostinos y panceta ahumada con salsa de calabacín y albahaca), un primero plato (bacalao al pilpil) y una carne, solomillo ibérico con salsa de café y boniato. Como postre, una pasión de chocolate negro. El menú estará maridado con un cuarteto de vinos de excepción escogido por Vinoselección. Para empezar, el excepcional albariño Pazo de San Mauro 2017, creado en una de las zonas más cálidas y menos lluviosas de la D.O. Rías Baixas. El siguiente será La Moto Garnacha 2016, un original tinto de Calatayud, fresco, goloso y frutal. El vino estrella de la noche será Viña Pedrosa 2015, un excepcional mágnum de añada excelente con el que los hermanos Pérez Pascuas han querido rendir homenaje al Club en su 45 aniversario. Por último, se servirá un tinto elegante y sutil del Bierzo: Señorío del Bierzo Mencía Centenaria 2013.

Con un precio especial aniversario de 35 € por persona, la cena estará abierta al público en general, pero las plazas son limitadas y es imprescindible la reserva previa, llamando al 91 453 93 39 o enviando un correo a actividades@vinoseleccion.com.

Cena maridaje 45 Aniversario Vinoselección en Badajoz

Dónde: Restaurante El Paso del Agua. Santa Lucía, 2.

Cuándo: Jueves 22 de noviembre, a las 21:00 h.

Precio: 35 €/persona

Reservas: actividades@vinoseleccion.com / tel. 91 453 93 39

Más información: www.vinoseleccion.com

 

Top