19
Nov

.@ToquEspecial presenta The Genuine Gin & Tonic Book

Un exclusivo estuche que incluye un jigger, una cuchara trenzada, ocho botánicos Toque y un libreto con información sobre la historia del gin tonic, su perfect serve y consejos sobre cómo usar los botánicos para dar al combinado un toque creativo y diferencial.

Toque, de la empresa Verdú Cantó Saffron Spain, presenta el libro con las mejores recetas para hacer un gin tonic en casa. Comunicación gastronómica. Agencia de Gastronomía.

 

Toque, la marca de especias y botánicos premium con sede en Novelda (Alicante), es actualmente una de las mayores expertas en mixología de nuestro país. Comenzó revolucionando la cocina con sus originales mezclas de especias y condimentos y, poco a poco, con la asesoría del mixólogo botánico Pepe Orts, fue especializándose en la selección de botánicos y en el deshidratado de cítricos para coctelería hasta atesorar una colección de más de 30 referencias, todas ellas destinadas a dar vida, aroma, sabor y a veces color a la copa. Ahora, la firma alicantina ha reunido todo ese expertise en un estuche-libro en torno al gin tonic, en el que nos enseña cómo combinar los distintos complementos vegetales sin desvirtuar el combinado.

Toque, de la empresa Verdú Cantó Saffron Spain, presenta el libro con las mejores recetas para hacer un gin tonic en casa. Comunicación gastronómica. Agencia de Gastronomía.

El libro del gin tonic, por Toque

The Genuine Gin&Tonic Book es una original caja con forma de libro y con un elegante diseño que la convierte en un objeto decorativo ideal para integrar en la biblioteca o en el mueble bar de cualquier hogar. En su interior, contiene las herramientas básicas para preparar un gin tonic perfecto: el jigger o medidor (para calcular la cantidad idónea de ginebra), la cuchara rizada para servir la tónica y ocho botánicos Toque. Estos son láminas de fresa (que aportan color y dulzor), frambuesas liofilizadas (que se pueden infusionar), mini rosas (que añaden fragancia y son muy vistosas), bayas de enebro (infalibles con cualquier ginebra), canela cassia (ligeramente picante), cardamomo (entre dulce, cítrico y picante) y lima y naranja sanguina deshidratados. Esta última, también cítrica pero con un toque más meloso y dulce que la lima.

Además, el kit incluye un libreto con fotografías, ilustraciones e información en español y en inglés sobre los orígenes del gin tonic, su perfect serve e ideas sobre cómo utilizar los cítricos y botánicos para obtener distintos tipos de gin tonics (más herbáceos, florales, cítricos, dulces, etc.) sin desvirtuar la esencia misma del combinado.

REINVINDICANDO EL ‘SPANISH GIN&TONIC’
Con la edición de esta obra única, Toque pretende reivindicar lo que denomina el ‘Spanish Gin&Tonic’. Si bien es cierto que la idea de mezclar ginebra y tónica se atribuye a los soldados británicos destinados en la India durante el siglo XIX, a través de nuestros chefs y mixólogos, que gozan de gran prestigio a nivel mundial, España ha tenido mucho que ver en el boom que este combinado vivió a principios del presente milenio. Tanto es así, que «nuestro país», explican en The Genuine Gin&Tonic Book, «es el primer consumidor per cápita de ginebra del mundo y de más de la mitad de la producción mundial de marcas de tónica».

Toque, de la empresa Verdú Cantó Saffron Spain, presenta el libro con las mejores recetas para hacer un gin tonic en casa. Comunicación gastronómica. Agencia de Gastronomía.

Estuche perfecto para regalo

Para Toque, el ‘Spanish Gin&Tonic’ es un gin tonic cuidado y de calidad, servido en copa de balón con abundante hielo de buen grosor, con las medidas adecuadas de ginebra y tónica (aproximadamente 5 cl de gin por 20 o 25 cl de mixer) y con uno o dos elementos botánicos que enfaticen, por compatibilidad o por contraste, los aromas propios de la ginebra. «Los cítricos, los botánicos y los complementos vegetales han quedado en las copas creativas como algo imprescindible, tanto como puedan serlo un bolso, un cinturón o unos zapatos a una vestimenta elegante», explican desde la marca. Y añaden: «hay múltiples combinaciones, pero no debe echarse todo a la vez en la misma copa; como en tantas cosas de la vida, en el gin tonic, menos es más».

P.V.P: 49 €
Venta exclusiva en El Club del Gourmet de El Corte Inglés

TOQUE
Toque es la marca más joven de Verdú Cantó Saffron Spain, una empresa de Novelda (Alicante) con más de 125 años de historia, pero siempre a la vanguardia de la innovación en los diferentes ámbitos productivos en los que opera. Productora y comercializadora de mezclas de especias y molinillos para gastronomía, su marca es reconocida además en el sector de la coctelería por su colección de Botánicos y cítricos deshidratados y por difundir sus conocimientos como experta en mixología tanto a los aficionados al buen beber como a los profesionales de la coctelería y restauración para ayudarles a aportar valor a sus copas.

LA COMUNIDAD TOQUE
www.toque.world
www.toquestore.com

Facebook: www.facebook.com/ToquEspecial
Twitter: www.twitter.com/ToquEspecial
Instagram: www.instagram.com/toque_world

Top