Zen Noodle Shop. La nueva enseña del Grupo Zen en el Barrio de Salamanca

Roger Chen, precursor de la alta cocina oriental en nuestro país, inaugura en Lagasca un nuevo concepto de restaurante enfocado al día a día, al tardeo y al público joven a través de una propuesta desenfadada, asequible y centrada en la cocina asiática callejera con especial protagonismo a los noodles, el finger food y las bento box

Esta nueva enseña eleva a nueve los establecimientos en Madrid del Grupo Zen, que acaba de inaugurar también Asia Gallery Lagasca –la versión más relajada y moderna del mítico chino de lujo del hotel Palace– y un Zen Asian Bistró en Bretón de los Herreros que replica la oferta del pionero del grupo, Asian Bistró Pozuelo

Grupo Zen es actualmente uno de los sellos de restauración con mayor presencia y prestigio en Madrid. Nació de la inquietud, el carácter visionario y la pasión por los viajes y los buenos restaurantes de Roger Chen, empresario y cocinero de origen chino que se educó en Holanda, estudió Telecomunicaciones y aprendió de sus padres y abuelos, también hosteleros, un oficio al que decidió dedicar su vida. Su primer proyecto en nuestro país, Zen Pozuelo, fue toda una revolución en 1997, ya que apostó por una decoración de autor completamente alejada de la de los orientales al uso, por un servicio de alta escuela y por una propuesta culinaria de primer nivel que introducía en el léxico culinario de los españoles vocablos como noodles, dim sum o soft shell crab. Actualmente el grupo cuenta con nueve establecimientos especializados en cocina panasiática –china, tailandesa, japonesa y vietnamita, principalmente– que ofrecen desde el lujo más absoluto hasta propuestas más frescas y desenfadadas como la del nuevo Zen Noodle Shop.

Cosmopolita, inquieto y con un gran olfato para los negocios, a Roger Chen no le amedrenta una crisis. En 2011, con el país aun recuperándose de la sacudida económica de 2008, abría en el Bernabéu un gigantesco comedor de 2.000 m2 equipado con exquisitas con antigüedades traídas de China –Zen Market, temporalmente cerrado por las obras en el estadio– y ahora, en mitad del oleaje causado por el coronavirus, se aventura a inaugurar nada más y nada menos que tres nuevos locales en la capital. Zen Noodle Shop está ubicado en el número 80 de la calle Lagasca, en pleno barrio de Salamanca y justo enfrente del nuevo Asia Gallery, y responde a un concepto informal y desenfadado de restaurante asiático con el que busca acercarse a un público más joven que el del icónico chino de lujo y a la gente que vive, trabaja y va de compras por la zona y busca comer algo rápido y asequible a mediodía o por la tarde.

Abril 2021