Willy Moya desembarca en el barrio de Chamartín

El reconocido chef Willy Moya recala en el restaurante Popa con una nueva propuesta de cocina a base de buen producto y con guiños a las dos etapas más destacadas de su carrera, las que pasó en Sevilla y Estambul.

El concepto se traduce en dos cartas, una más informal para la zona de barra, en la que chacinas, quesos y conservas son los protagonistas, y una más gastronómica para sala y la terraza interior, que pronto se acondicionará al frío.

Además, ha diseñado una fórmula de menú flexible que confeccionará a gusto del cliente, en función de sus apetencias y del producto disponible en el mercado ese día.

Lo que hace tres siglos comenzó siendo un área poblada de fondas y pequeñas cantinas se ha convertido en una amplia zona residencial cuyo ajetreado ritmo lo marcan los oficinistas que cada día acuden a ministerios y embajadas. Se trata del barrio de Nueva España, un triángulo formado por la avenida de Pío XII, Costa Rica y la M-30 y perteneciente al distrito de Chamartín, que en los últimos tiempos busca responder a las demandas de un público cada vez más experto, gastronómicamente hablando. Abandera el movimiento Popa, restaurante ubicado en los bajos del edificio Proa, que con sus espaciosos comedores homenajea una zona dedicada a la reunión social desde hace más de 300 años. Ahora, el prestigioso cocinero madrileño Willy Moya coge sus riendas y estrena temporada con una nueva propuesta informal y muy apetecible que recoge su experiencia acumulada en 25 años de trayectoria.

Octubre de 2020