Willy Factory presenta su Willytone, el panettone más tierno y esponjoso para disfrutar esta navidad

El origen del panettone es incierto. Según la teoría más extendida surgió en el siglo XV, en la corte un gran señor de Milán. Durante el banquete de Nochebuena al cocinero se le quemó el postre en el horno, lo que llevó a uno de los sirvientes, llamado Toni, a preparar un pan con los ingredientes que había en la alacena. Tal fue el éxito del improvisado dulce que la gente empezó a pedirlo en las panaderías como el «pan de Toni» que, más tarde, derivó en la abreviación «panettone». Una leyenda algo más romántica cuenta que un joven aristócrata se enamoró de la hija de un pastelero milanés y, para ganarse su favor, se hizo pasar por aprendiz de pastelero e inventó un pan azucarado con forma de cúpula. Sea como fuere, el panettone es una creación navideña típicamente italiana cuyo consumo en España se ha multiplicado por 10 en los últimos cinco años hasta el punto de que ya compite seriamente con turrones, mazapanes y polvorones como final de cena o de comida durante las Navidades.

Dada su creciente demanda en estas fechas, Willy Factory, firma especializada en hojaldres y otros dulces artesanales y saludables con tres tiendas en Madrid –en las calles Princesa y República Dominicana y en el C.C. La Vaguada de Madrid capital y en la calle Canarias de Móstoles–, una en Murcia –calle Jerónimo de Roda– y servicio delivery, ha diseñado su propia versión del panettone. Su nombre es WillyTone y está basado en la receta tradicional –harina, leche, yema de huevo y mantequilla–, a la que se le añaden perlas de chocolate.