Viste tu mesa al estilo amalfitano con los nuevos platos de Andrea Zarraluqui para Pasta Garofalo -@pastagarofaloES-

Con la cultura mediterránea y la tradición cerámica de la costa amalfitana como fuentes de inspiración, la artista Andrea Zarraluqui ha diseñado y pintado a mano una serie limitada y exclusiva de platos para pasta en colaboración con Garofalo, una de las firmas más longevas de Italia y referente en la elaboración de pasta italiana.

Con el fin de ser puristas, en la elección de las características de este objeto de culto (forma, tamaño y material) ha intervenido el prestigioso chef Gianni Pinto, quien además propone una apetecible receta para estrenar la vajilla por todo lo alto.

La italianidad evocada desde una visión fresca y contemporánea y el cromatismo de los platos típicos de la costa amalfitana se dan cita en el plato de edición extralimitada que pasta Garofalo ha creado para reivindicar que la calidad de la materia prima con que se elabora una receta importa tanto como el diseño de la vajilla en que se sirve. La firma es una de las más longevas de Italia, representativa del trabajo hecho con maestría y pasión y en la que actualmente se conjugan la tecnología más avanzada y más de 200 años de herencia y know how. Su origen tiene lugar en Gragnano, una pequeña villa napolitana considerada la cuna mundial de la pasta, que otorga a Garofalo el apellido ‘Pasta di Gragnano’ y la legitima como única variedad de pasta seca reconocida por la Comisión Europea como IGP (Indicación Geográfica Protegida). Líder indiscutible dentro de su categoría y elegida tanto por cocineros profesionales como por foodies con paladares educados, sus dos siglos de expertise avalan ahora la creación de un nuevo objeto de deseo, un plato que no solo encarna la identidad de la marca sino que también apela al momento que vivimos de manera honesta y optimista, al valor del reencuentro, al espíritu de recibir en casa, al carácter y las costumbres mediterráneas y a la recuperación del hedonismo. Es decir, todo aquello que nos era rutinario y que por circunstancias que nadie esperaba no supimos apreciar en su justa medida.

Octubre de 2020