Viridiana. 40 años de cocina con raza

About This Project

Se cumplen ya cuatro décadas desde la apertura de este referente de la gastronomía madrileña y el genio creativo de Abraham García, maestro en plena forma, solo se deja domar por los mandatos de la estación: coincidiendo con el final de la veda para muchas especies, incorpora un menú temporal consagrado a la caza.

La oferta habitual, en la que siguen batallando los platos emblemáticos, concede especial importancia a los fueras de carta, esas evoluciones de sus recetas y licencias diarias que se permite el manchego con lo mejor que le brinda el mercado.

Desde que abriera sus puertas en 1978, Viridiana ha sido y es uno de los grandes comedores capitalinos. Tiene el mérito no solo de haber sobrevivido con la cabeza bien alta a la crisis sufrida por el sector hostelero (que conllevó el cierre y la revisión de muchos clásicos), sino también de haberlo hecho aferrado a una cocina que el propio Abraham García define así: «casera y rotunda, intuitiva y a contratiempo, limpia y de sabores bien marcados». Esta casa señera marca escuela y dicta tendencias pese a mantenerse ajena a «la veleidosa veleta de la moda», combate el paso del tiempo valiéndose de la temporalidad y dota de gran nobleza al producto más simple. Su éxito lo atestiguan los más de cuarenta años transcurridos desde su apertura, una trayectoria de la que pocos restaurantes pueden presumir en una ciudad tan dinámica y voraz como es Madrid.

Fecha

Febrero de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES