Vinoselección, un ejemplo de éxito, según Google Trends

Su rápida adaptación a los nuevos tiempos y saber rediseñar las reglas para seguir avanzando han sido los motivos por los que la plataforma Google Trends ha destacado, a nivel europeo, el trabajo de Vinoselección durante la crisis de la COVID-19 en un análisis que ha publicado sobre las empresas en los meses de confinamiento.

Gracias a la campaña ‘Hombro con Hombro’, que ofrecía diversas promociones en favor tanto de los consumidores como de sus proveedores –los bodegueros– y gastos de envío gratis, el club vinícola pionero en la venta a distancia en España aumentó un 955% su volumen de ingresos y un 1.220% sus transacciones frente al mismo periodo del año anterior.

El brote de coronavirus y el confinamiento han obligado a empresas de todo el mundo a adaptar sus servicios y sus propuestas de valor a la nueva situación potenciando el teletrabajo, la venta online, el delivery y, en general, las experiencias a distancia, casi siempre relacionadas con las nuevas tecnologías. Recientemente, Google, a través de su plataforma Google Trends, ha publicado un estudio con las cinco compañías a nivel europeo que mejor se han sabido amoldar a las actuales demandas del consumidor. Uno de estos ejemplos, que según el gigante tecnológico ha destacado por su rapidez y flexibilidad, es Vinoselección.

Según Manuel Hevia, director general del Club «la crisis de la COVID-19 ha supuesto para Vinoselección el reto más difícil de toda su historia. Desde el primer día entendimos que se iban a provocar cambios significativos y duraderos en las costumbres del consumidor y en muy pocos días dimos un giro a toda la comunicación y tomamos una decisión histórica: suprimir los gastos de envío hasta que todo esto acabase. Por encima de todo queríamos seguir cerca de nuestros socios y nuestra misión de llevar el vino a sus domicilios tenía más sentido que nunca».

Agosto de 2020