Cuatro vinos brujos para la noche de San Juan – @vinoseleccion

About This Project

Vinoselección, el club de vinos más importante de España, propone cuatro referencias para celebrar la noche de San Juan, uno de los momentos más mágicos del año, en cuatro puntos del país

Un ribeiro (The Flower and the Bee Treixadura 2021), un vino dulce alicantino (El Sequé 2017), un Pinot noir de la D.O. Penedès (Jean león 3055 Rosé 2021) y un refrescante blanco D.O Málaga (La Raspa 2020)

En el hemisferio norte, la noche del 23 de junio es la más corta del año y la más especial. El solsticio de verano se celebra en todo el mundo, desde tiempos inmemoriales, en torno al fuego, símbolo de purificación: quema lo malo para hacer sitio a lo bueno, aleja las malas vibraciones e invoca la buena suerte. Una fiesta pagana que, milenios después, se introdujo en el calendario cristiano: la Biblia cuenta que Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo, San Juan Bautista, el 24 de junio. Muchos rincones de España celebran esta fecha mágica con ritos y supersticiones, fogatas, risas, canciones y saltos sobre llamas.

Fecha

Junio 2022

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES