The Restaurant Mba. la nueva formación online para profesionales de la restauración – @t_restaurantmba

La crisis del coronavirus, como ya hiciera la de 2008, ha evidenciado las vulnerabilidades de la hostelería, uno de los principales motores económicos de España. Y es que, pese a ser un sector pujante, la mitad de los emprendedores de la hostelería fracasan en nuestro país por no contar con una estrategia que les permita hacer rentables sus pequeñas empresas. «Un local bonito, un concepto diferenciador, una buena cocina, la promesa de una experiencia única y la pasión que requiere el oficio no son suficientes para triunfar», explican sus artífices, que tampoco olvidan la necesidad de que los profesionales de la hostelería participen en la idea de negocio, para lo cual «es fundamental que los trabajadores tengan un conocimiento de la empresa en la que se encuentran».

El proyecto surge de la unión de las experiencias y los conocimientos de tres profesionales relacionados con el ámbito hostelero: Román Alberca, director gerente de Gourmedia, agencia de publicidad y marketing gastronómico con más de 20  años de trayectoria; Luis Morón, director de formación y gestor de planes para más de 400 empresas; y Pablo Alberca, empresario y consultor en negocios de restauración tanto en Europa como en EE.UU. «La falta de profesionales cualificados es el principal problema de la industria hostelera y se ha agravado ante el nuevo escenario dibujado por la pandemia», aseguran. «Es necesario retener el talento para ser más competitivos y que los trabajadores se sientan parte de este sector. Mejorando su cualificación, ganamos todos. También es importante saber emprender y, sobre todo, emprender con cabeza. Al fin y al cabo, un restaurante no deja de ser una empresa y como tal, debe ser rentable».

Noviembre 2021