The Kave y Gallery. Los nuevos espacios efímeros y clandestinos del Grupo Ramses

Exclusivos, semisecretos y de carácter efímero, The Kave y Gallery son dos nuevos espacios gestionados por Ramses en la Puerta de Alcalá que reinventan el formato de club privado

Ambos han sido proyectados por el estudio de interiorismo ILMIODESIGN —inspirándose en la estética propia de la época de la prohibición— y cuentan con sendas barras de coctelería y con una oferta gastronómica diseñada por Ramses with Arzak Instructions y Patio de Leones, también promovidos por el grupo hostelero

Nacidos con vocación exclusiva y conceptual, The Kave y Gallery dan nombre al nuevo proyecto de Ramses, grupo hostelero que suma 25 años de vida y que ahora promueve una labor de dinamización de la icónica Puerta de Alcalá a través de sus otras dos líneas de negocio: Patio de Leones (abierto en mayo de este año) y Ramses, cuya oferta gastronómica viene firmada desde hace un año por el sello Arzak Instructions. Se trata de dos espacios de 150 m2 cada uno, que se unen a través de escaleras y pasillos internos para dar lugar a un novedoso formato de club privado inspirado en el espíritu clandestino de los años veinte en Estados Unidos. Su carácter efímero viene dado por la presencia de un contador, visible en The Kave, que marca los días que faltan para su cierre (644 desde el uno de enero) y que pone el contrapunto a su diseño de líneas atemporales. Cuando finalice la cuenta atrás, ambos serán cosa del pasado, como la época en la que se inspiran. «La idea es someterlos a una gran reforma y convertirlos en un nuevo restaurante que entre a formar parte de nuestro ambicioso proyecto global, orientado a crear y difundir un estilo de vida en torno a la Puerta de Alcalá», explica Jorge Llovet, empresario hostelero y fundador de Ramses.

Noviembre de 2019