Tepic, el mexicano sin tópicos: Sara Herrera nos trae la alta cocina del México de hoy

About This Project

Dirigido por la joven chef Sara Herrera, Tepic ha evolucionado hasta convertirse en un referente de la gastronomía mexicana contemporánea: de raíz tradicional, sin fusiones, solo con productos auténticos (muchos de ellos, difíciles de encontrar en Madrid) y con un toque de autor en los emplatados.

El nuevo menú degustación de la chef gira en torno a tres ingredientes: el maíz (de distintas variedades, desde el azul de los tlacoyos hasta el amarillo de los tamales), el chile y los frijoles.

Ubicado en la calle Ayala, Tepic cuenta con una zona de barra-mezcalería, territorio del barman gaditano Javier Quiñones, quien ofrece cócteles, aguas saborizadas, micheladas e incluso catas vespertinas en torno al mezcal.

Tepic es el único mexicano de Madrid que cuenta con el reconocimiento Bib Gourmand, distintivo que la Guía Michelin otorga a aquellos establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos.

Tepic abrió en 2008 en Chueca y se trasladó hace seis años al barrio de Salamanca. Al entrar, sorprende no toparse con las coloridas catrinas o los sombreros de mariachi propios de la típica cantina mexicana. En lugar de eso, encontramos un local amplio y luminoso, repartido en dos plantas, donde el único guiño a sus orígenes es la colección de cactus que puebla las vitrinas del piso inferior. Ese estilo moderno y elegante es el reflejo de su cocina, una propuesta gastronómica refinada y en constante evolución que nos trae directo a la capital el pulso de la cocina del México actual. Tepic, además, es el único mexicano de Madrid que cuenta con el reconocimiento Bib Gourmand, distintivo que la Guía Michelin otorga a aquellos establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos.

Fecha

Marzo 2021

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES