Soles Guía Repsol 2022 en San Sebastián, el mayor encuentro de cocineros de España – @GuiaRepsol

About This Project

La entrega de los Soles Guía Repsol, celebrada este lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y bajo el lema “Llega el plato fuerte”, ha contado con la intervención del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y con el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

97 Soles Guía Repsol se estrenan este año con proyectos en los que destacan sus enfoques renovados para dar respuesta al comensal ‘consciente’, que abraza la naturaleza y reivindica la memoria autóctona, en un escenario de claro renacimiento en las cocinas.

Los nuevos Tres Soles distinguen el compromiso de ‘Iván Cerdeño’, en Toledo, y de los hermanos Padrón de ‘El Rincón de Juan Carlos’, en Tenerife, por incorporar las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos a sus cocinas.

Los 12 nuevos Dos Soles Guía Repsol evidencian lo repartido que está el talento por todo el país: ‘Arrea!’ (Araba), ‘Bodega Katxiña’ (Gipuzkoa), ‘Cancook’ (Zaragoza), ‘Estimar’ (Madrid), ‘Ikaro’ (La Rioja), ‘Kaleja’ (Málaga), ‘La Biblioteca’ (Navarra), ‘Odiseo’ (Murcia), ‘Pablo’ (León), ‘Raúl Resino’ (Castellón), ‘Tula’ (Alicante) y ‘Xavier Pellicer’ (Barcelona).

Entre los 83 nuevos Un Sol Guía Repsol destaca el empuje de la Generación Z, como ‘Alejandro Serrano’ (Miranda de Ebro), ‘Cañitas Maite’ (Casas-Ibáñez), ‘Fuentelgato’ (Huerta del Marquesado) o ‘Kabo’ (Pamplona), todos veinteañeros al mando de los fogones y el resurgir del negocio familiar en proyectos donde la confianza de trabajar con la pareja, el hijo o los hermanos se impone.

El Sol Sostenible #AlimentosdEspaña se afianza en 2022 con el reconocimiento a cuatro restaurantes: ‘Coque’ (Tres Soles Guía Repsol) en Madrid, ‘Monastrell’ (Dos Soles Guía Repsol) en Alicante, ‘Raíces’ (Un Sol Guía Repsol) en Talavera de la Reina y ‘Kofradia’ (Recomendado) en Donostia.

Fecha

Febrero 2022

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES