Sardinillas de Rianxo certificadas y 100 % trazables: la gran novedad de conservas José Peña para unas navidades gourmet

La gama Premium emplea sardinillas capturadas de manera tradicional en la ría de Arousa por la Cofradía de Pescadores de Rianxo; en el estuche figura un código QR que permite al consumidor ver toda la trazabilidad del producto e incluso saber qué barco pescó las xoubas

Su línea de conservas Añada Millésime cuenta en 2023 con una edición limitada de 6.000 latas, presentadas en cajón de madera con unidades; están especialmente destinadas a su guarda para poder disfrutar del afinado de las sardinas con el paso de los años

Los mejillones en escabeche, con la receta centenaria de la familia propietaria, y las zamburiñas al natural, cocidas en agua de mar, son otros dos imprescindibles de la firma cambadesa

Con más de un siglo a sus espaldas, la conservera más antigua de España mantiene los mismos procesos de elaboración y apuesta por la materia prima de la mayor calidad para sus productos: marisco de las rías gallegas y pescado fresco del Atlántico (almejas, atún claro y berberechos, entre otros)

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y es momento de llenar la despensa con los mejores productos para compartirlos con los seres queridos. Conservas José Peña, la conservera más antigua de España, especializada en productos gourmet de las rías gallegas y el Atlántico, presenta su nuevo lanzamiento para los sibaritas más exigentes: sus sardinillas Premium en aceite de oliva con certificación de origen, que garantiza que el pescado procede exclusivamente de la ría de Arousa y que ha sido capturado por la Cofradía de Pescadores de Rianxo en los meses de julio y agosto, época en la que las sardinas están su mejor momento, con sus índices de grasas saludables más altos. En el estuche figura un código QR que permite al comprador ver toda la trazabilidad del producto que ha adquirido, con información tan precisa como el barco que pescó las xoubas (sardinas).

Diciembre 2023