Sara Herrera, chef del restaurante mexicano Tepic, presenta un nuevo menú degustación contemporáneo dedicado al maíz

About This Project

La joven chef mexicana, oriunda del estado de Puebla, interpreta la cocina tradicional de su país sin fusiones ni desviaciones, siempre con ingredientes auténticos y con un toque contemporáneo en el emplatado.

Su nuevo menú de autor gira en torno al maíz y recupera recetas de siempre como los tamales, que no se encuentran fácilmente en Madrid, las empanadas de huitlacoche o los chochoyotes.

En Tepic, distinguido con el sello Bib Gourmand de la Guía Michelin, la propuesta gastronómica de Sara se complementa con los cócteles del barman Javier Quiñones, quien oficia en la zona de barra-mezcalería.

Abierto en 2008 en Chueca y trasladado hace tres años al barrio de Salamanca, a un local moderno y más amplio, Tepic se ha consolidado como un referente de la cocina tradicional mexicana en Madrid. Desde 2018, cuenta en los fogones con la chef mexicana Sara Herrera, nacida hace 30 años en el estado de Puebla, en el centro de México, donde estudió gastronomía. Cuenta con una sólida trayectoria profesional, tanto en su país como en España, donde realizó un stage en el dos estrellas Michelin cacereño Atrio. En 2014, se trasladó a Nueva York y trabajó en The Mark, a las órdenes del chef Jean Georges, y en Casa Enrique, el único restaurante mexicano con una estrella Michelin en EE.UU.

Fecha

Marzo de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES