Salmon Guru Witbier. La cerveza de la homónima coctelería para festejar su quinto aniversario

El bartender Diego Cabrera, alma mater de la que está considerada como una de las mejores coctelerías del mundo según The World’s 50 Best Bars List, y la cervecera La Quince Brewing CO. se unen para crear una cerveza artesanal de trigo única en el mercado con yuzu y cardamomo

Salmon Guru Witbier, con un diseño rompedor obra del joven artista Juaay, es el reflejo del espíritu trasgresor y diferencial de Salmon Guru, que cumple cinco años como referente indiscutible de las tendencias en mixología y gastrococtelería

Salmon Guru abrió sus puertas en 2016 en el madrileño barrio de Las Letras y desde entonces su trayectoria ha sido imparable. Ha logrado los reconocimientos más prestigiosos tanto en el ámbito nacional como internacional y, lo que es más importante, posicionar la ciudad de Madrid dentro del circuito coctelero mundial al situarse como una de las coctelerías más vanguardistas y de referencia en la capital, de España y del planeta.

El éxito de Salmon Guru se basa en una propuesta absolutamente única, diferencial y cambiante que surge de la creatividad y la experiencia de su equipo y que se nutre del uso de las técnicas más novedosas y de ingredientes poco frecuentes en coctelería. Fruto de su espíritu disruptivo y su afán de sorprender continuamente a su ecléctica y exigente clientela, nace ahora Salmon Guru Witbier, una cerveza creada en colaboración con la firma La Quince Brewing CO. La idea comenzó a gestarse allá por octubre de 2020, cuando las restricciones y la incertidumbre aún llevaban la voz cantante. Vicky Di Pau, del equipo de La Quince, y Diego Cabrera, comenzaron a charlar sobre una posible unión entre el universo cervecero de La Quince y el espíritu creativo del que está considerado uno de los mejores cocteleros del mundo. «Nuestras marcas tienen mucho en común», aseguran. «La Quince Brewing Co. nace en 2013 con la ambición de cambiar el panorama cervecero a través de cervezas salvajes, sabrosas y aromáticas, siempre utilizando ingredientes de primera calidad. Elaboramos cervezas sin miedo y sin complejos, tratando, como Diego en Salmon Guru, de romper siempre con lo establecido y aportando frescor y novedades».

Julio 2021

en_GBEN