Salmon Guru, entre las 50 mejores coctelerías del mundo – @DiegoCabreraBar

• Salmon Guru

Salmon Guru, la gastrococtelería de autor dirigida por Diego Cabrera y ubicada en la madrileña calle Echegaray, se sitúa en el puesto 24 de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars 2021, anunciada antes de ayer en Londres

El establecimiento, que recientemente ha obtenido el Michter’s Art of Hospitality Award por la misma entidad –un reconocimiento al servicio, al arte de recibir y a la experiencia global que ofrece el bar– se reafirma como la mejor coctelería de la capital, una de las mejores de España y un referente en mixología a nivel internacional

Para el barman argentino, mantenerse edición tras edición en esta exigente lista es un honor y un privilegio, especialmente en un año en el que, para compensar la dificultad a la hora de viajar por causa de la pandemia, no se ha exigido a los inspectores de la The World’s 50 Best Bars Academy emitir votos internacionales

Creada en 2008 por el grupo editorial británico William Reed Business Media, The World’s 50 Best Bars –la versión ‘coctelera’ del ranking de los mejores restaurantes y considerada como ‘la Biblia del bartending’– se ha convertido en la mayor referencia a nivel internacional en la materia y en un claro medidor de la importancia que ha adquirido en los últimos años la mixología. Una disciplina reconocida ya como un pilar fundamental de la cultura gastronómica de cualquier país o ciudad, así como un importante motor de la industria de servicios y la economía locales.

Diciembre 2021

en_GBEN