Repsol y Huerta de Carabaña se unen para convertir el restaurante en un proyecto multienegértico sostenible – @GuiaRepsol

El restaurante “Huerta de Carabaña” (Un Sol Guía Repsol) ha  firmado con Repsol un acuerdo multienergético en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Este compromiso social y medioambiental se reflejará, gracias a este acuerdo, en las instalaciones de “Huerta de Carabaña” que, con el objetivo de situarse a la vanguardia de la sostenibilidad gastronómica, se abastecerán de una propuesta multienergía completa de Repsol: electricidad 100 % renovable, GLP y gasóleo de Repsol, y contará con la certificación de la compensación de emisiones de CO2 por el consumo de estos últimos.

El restaurante, abierto en 2016 y liderado por Roberto Cabrera y de la mano del reconocido chef Ricardo Álvarez, pondrá en marcha en los próximos meses la instalación sobre la pérgola en la zona del comedor junto al río de  Repsol Solify, una de las primeras soluciones integrales de autoconsumo, para poder generar su propia energía, obtenida de forma eficiente fomentando un modelo de autoconsumo de electricidad 100 % renovable y brindando sostenibilidad tangible a sus clientes. Esta instalación fotovoltaica provocará una reducción de emisiones de CO2 de 6.240 kg/año, equivalente a plantar 2.268 árboles.

Septiembre 2021