Relais & Châteaux incorpora un nuevo miembro en España: La Vella Farga, a los pies del Pirineo catalán

Ubicada en el Solsonés, comarca ilerdense enclavada en un espectacular paraje natural, La Vella Farga –la vieja fragua– ocupa una antigua masía rodeada de 300 m2 de prado y bosque cuyos orígenes datan del siglo XI, rehabilitada y convertida en un exclusivo hotel con encanto.

Ocho nuevos establecimientos de todo el mundo –de Guatemala a la Polinesia francesa, pasando por Tailandia y Nueva Zelanda– acaban de unirse a la familia Relais & Châteaux, prestigiosa asociación hostelera fundada en 1954 y con más de 580 miembros.

Todos ellos comparten una ubicación excepcional, una arquitectura con encanto, una historia singular, un compromiso con el medio ambiente, una gastronomía de altura y un servicio personalizado.

La prestigiosa asociación hostelera Relais & Châteaux ha incorporado a sus filas un nuevo establecimiento en España, concretamente en el Prepirineo catalán. Se trata de La Vella Farga, un exclusivo hotel con encanto que ocupa una tradicional masía de piedra en plena naturaleza, en Lladurs (Lleida), un pueblecito de poco más de 200 habitantes en la conocida como «comarca de las mil masías». Está dirigido por Gemma Ribera y Martí Angrill, una pareja que ha conseguido hacer realidad su sueño: rehabilitar una antiquísima casona, los establos y la bodega y transformarla en un precioso hotel con encanto, íntimamente ligado a la agricultura rural.

Julio de 2020