Rafa Soler rinde tributo a Robuchon en los nuevos menús de Audrey`s

About This Project

El cocinero valenciano, al frente del primer estrella Michelin de la historia de Calpe, continúa reivindicando la cocina neotradicional valenciana y el territorio a través de la revisión de recetas populares y del uso de ingredientes 100% locales, con especial protagonismo a los pescados y mariscos de la Marina Alta y a las verduras ecológicas de pequeño productor.

Joël (95 €) y su versión corta Aitana (65 €), los nuevos menús con que abre la temporada de Audrey’s, son un homenaje a sus dos referentes culinarios: su padre y el maestro francés, de quien aprendió a ensalzar «recetas sencillas de la cocina popular, como la sopa de ajo o el caldero marinero, y a darle protagonismo a la materia prima por humilde que esta fuera».

Criado entre fogones y formado con los mejores, Rafa Soler ha escrito sus propios versos en la historia culinaria de la Comunidad Valenciana a base de constancia y personalidad. Y es que no solo tiene el mérito de haber conseguido, en noviembre de 2017, la primera estrella Michelin de la localidad alicantina de Calpe sino también, de haberlo hecho tomando por bandera esa cocina neotradicional valenciana que pocos, desde Miquel Ruiz, han defendido como él, sin nunca alejarse un ápice de sus preceptos. Esta temporada, los menús de Audrey`s, el elegante comedor que dirige dentro del hotel AR Diamante Beach, siguen la estela de esa firme apuesta por poner en valor el recetario y la despensa locales que le caracteriza y pretenden ser un homenaje a sus dos principales referentes: su progenitor, a quien le debe su profesión, y al que considera su padre en lo gastronómico, Joël Robuchon.

Por las venas de Rafa Soler ha corrido siempre el amor por la cocina. Su familia paterna tenía un horno de pan en Burjassot y su padre fue cocinero en Moraira en una época de esplendor gastronómico que lo llevó a codearse con los mejores chefs de España y Europa. Gracias a él, cuando Rafa terminó de estudiar hostelería, tuvo ocasión de formarse con figuras de la talla de Martin Berasategui en Lasarte, Fermí Puig en Drolma y Joël Robuchon, con quien trabajó en varias ocasiones –la última en su L´Atelier de París– y quien le inspiró a abrir en Denia Joël Bistronòmic: un concepto muy parisino en apariencia pero enraizado en el terruño valenciano en esencia que le llevó a obtener los premios Restaurante Revelación de la Comunidad Valenciana 2011 y Cocinero Revelación de la Comunidad Valenciana 2011, así como un segundo puesto en el ranking de Cocinero Revelación de España ese mismo año.

Fecha

Julio de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES