Madrid acoge el primer concierto en vivo al aire libre

Schweppes y Wegow, plataforma de referencia para los amantes de la música, harán posible el primer concierto presencial al aire libre en Madrid.

La actuación, enmarcada en la exitosa iniciativa YellowPlans, correría a cargo de la cantante Angy Fernández y tendría lugar el 10 de junio a las 19:00 horas en la terraza del restaurante Marieta, en respuesta a la cruzada a favor de la hostelería que ha iniciado la firma de tónicas y mixers líder en España.

La cancelación de espectáculos públicos fue una de las noticias más difíciles de asumir por los españoles cuando se declaró el estado de alarma; también de las más tristes: quién iba imaginar que el arte podría quedar temporalmente en suspensión. Schweppes fue pionera a la hora de hacer posible que la cultura adoptara nuevas formas durante los tres meses de confinamiento a través del streaming. Bajo la idea de que las experiencias jamás deberían anularse, sino aplazarse, la marca de tónicas y mixers líder en nuestro país decidió adaptar los YellowPlans by Schweppes (iniciativa creada en 2019 junto con la plataforma Wegow, que ofrece ciclos de conciertos en directo y muy exclusivos, en localizaciones muy especiales de la capital) a un formato de retransmisión gratuita en directo para disfrutar desde casa, YellowPlansAtHome, que durante el mes de abril tuvo como protagonistas a bandas de la talla de Annie B Sweet, Miss Caffeina o Carlos Sadness, y que acaba de arrancar su segunda edición continuista en mayo y junio con un cartel de lujo: Belén Aguilera (viernes 12 de junio a las 19.00), Andrés Suárez (sábado 13 de junio a las 19:00 h), Varry Brava (viernes 19 de junio a las 19:00 h), Rayden (sábado 20 de junio a las 19:00 h) y Dani Fernández (jueves 25 de junio a las 19.00 h).

Schweppes y Wegow harán posible el primer concierto en vivo al aire libre (y el primero que tenga lugar en un restaurante) de la fase 2, que contempla la realización de espectáculos con restricciones y medidas de alivio en el ámbito hostelero (limitación de aforo al 50% en comedores). Con la iniciativa, Schweppes y Wegow vuelven a demostrar flexibilidad, dinamismo y carácter precursor y recuperan la esencia original de los YellowPlans, basada en el intimismo y la cercanía propios de las interpretaciones en directo, pero atendiendo a la estricta seguridad que demanda la situación. El concierto tendría lugar el miércoles 10 de junio a las 19:00 horas, de la mano de la actriz y cantante Angy Fernández, que se dio a conocer como finalista en el talent show Factor X, para luego dar el salto a la mítica serie Física o Química, que marcó a toda una generación. A sus 29 años, la palmesana atesora una amplísima trayectoria en el cine, el teatro y la escena musical española: se ha puesto a las órdenes de directores como Daniel Sánchez Arévalo, Santiago Segura o Antonio Rojano, entre otros, y actualmente trabaja en La Llamada, musical firmado por Javier Calvo y Javier Ambrossi que acumula llenos en el teatro Lara desde 2013.

Junio de 2020