premiata forneria ballarò propone un menú degustación inspirado en las novelas policiacas de donna leon – @ForneriaBallaro

Ubicado en la calle Santa Engracia, en la llamada «little Italy» de Chamberí –una zona que congrega distintas instituciones y empresas italianas–, Premiata Forneria Ballarò es un restaurante de cocina italo-mediterránea con alma cultural. Está dirigido por el chef Angelo Marino –creador de la mítica Taverna Siciliana y en la actualidad al frente de Mercato Ballarò– y por Rafa Vega, exdirectivo del mundo del marketing. Gastrónomo, lector empedernido y amante del país de la bota, Rafa puso en marcha, el año pasado, unos ciclos temáticos que giran en torno a la relación entre cocina y literatura.

Tras el éxito de la primera edición, dedicada a la saga del comisario Montalbano, personaje nacido de la pluma del escritor siciliano Andrea Camilleri, llega ahora A tavola con Brunetti, un homenaje al protagonista de las conocidas novelas de la estadounidense Donna Leon. Este proyecto ha contado con la colaboración de Álex Salmon (director de Tendencias Hoy) y Elena Ramírez (directora editorial de Seix Barral).

El homenaje de Premiata Forneria Ballarò a Donna Leon llega en un año histórico, ya que en 2021 Venecia celebra los 1600 años de su fundación. Si bien el proceso de creación de la ciudad fue muy gradual –según los primeros pobladores se asentaban en las islas de la laguna véneta y comenzaban a cimentarla–, la tradición fijó el 421 –con la colocación de la primera piedra de la iglesia de san Giacomo de Rialto– como fecha de nacimiento de la Serenísima República

Octubre 2021