Premiata Forneria Ballarò, el templo madrileño de la pinsa, abre su comedor y su terraza

About This Project

El horno de leña es el corazón de este restaurante italo-mediterráneo, situado en la calle Santa Engracia y bajo la dirección gastronómica del chef siciliano Angelo Marino, que acaba de cumplir cinco años.

Su propuesta está protagonizada por pastas artesanas tradicionales y pinsas: un tipo de pizza típica de Roma, muy ligera y digestiva por su alto contenido en agua y su mezcla de harinas (trigo, soja y arroz).

Premiata Forneria Ballarò se ubica en la calle Santa Engracia, a la altura de Ponzano, en esa zona de Chamberí que concentra la “little Italy” de la capital. Nació hace cinco años, de la mano de un veterano equipo formado por el chef palermitano Angelo Marino (creador de la añorada La Taverna Siciliana) y Rafa Vega (exdirectivo del mundo del marketing y fundador de otro mítico italiano, Più di Prima), que se aliaron como socios cuando Angelo ya regentaba su Mercato Ballarò, bautizado en homenaje al mercado más antiguo de Palermo y considerado como uno de los grandes comedores italianos en Madrid. Ahora, Premiata Forneria Ballarò vuelve a abrir su luminoso comedor y su terraza de verano, con todas las medidas de seguridad e higiene (sustitución de cartas físicas por digitales, desinfección y separación de las mesas, etc.) y en dos turnos de comidas (13:15 y 15:00 h) y cenas (20:45 y 22:30 h).

Fecha

Junio de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES