Pinsa Madre. La trattoria de Angelo Marino y Rafa Vega en Rota

About This Project

El cocinero siciliano Angelo Marino y su socio Rafa Vega, que regentan en Madrid dos restaurantes de notable éxito, Mercato Ballarò y Premiata Forneria Ballarò, dirigen desde hace un año en Rota un italiano diferente y asentado en el producto de proximidad, con especial protagonismo a los pescados del Atlántico o y las verduras de la zona. Pinsa Madre.

En esta segunda temporada Angelo ha diseñado una carta muy personal y adaptada al entorno en la que conviven pastas caseras, pinsas –una variante de la pizza romana más ligera y crujiente y cuya masa fermenta durante 72 horas–, sabores sureños tanto de Sicilia como de Cádiz y un apartado de carnes americanas con guiños italianos.

Nacido en Sicilia, Angelo Marino se instaló en Madrid en 1993. Durante once años regentó La Taverna Siciliana, uno de los primeros comedores de nuestro país donde se podía disfrutar de una cocina italiana diferente a la habitual. Más tarde, inauguró Mercato Ballaró, convertido hoy en el máximo exponente de la cocina del sur de Italia en la capital y cuyo nombre, que hace referencia al mercado más antiguo de Palermo, es toda una declaración de intenciones ya que ofrece platos de raíz popular, sencillos, mediterráneos y con gran respeto por el producto y su sabor. Junto a Rafa Vega, fundador de Più di Prima y socio del chef también en Mercato, abrió después Premiata Forneria Ballarò, un concepto más informal donde cobran protagonismo las pinsas –variante romana de la pizza– elaboradas en horno de leña.

Fecha

Agosto de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES