Pink Lady® premia a las mejores fotografías gastronómicas de 2020

About This Project

Las famosas manzanas producidas en Lleida y Girona promueven Pink Lady® Food Photographer of the Year, un certamen cuyos ganadores acaban de darse a conocer y que en sus nueve años de vida se ha convertido en uno de los más importantes de esta especialidad a nivel internacional.

El concurso premia a los mejores trabajos del año en 26 categorías y distingue, entre todos ellos, al  Mejor Fotógrafo Gastronómico, un honor que en esta ocasión ha recaído en el bangladeshí KM Asad por After Exodus, instantánea realizada en uno de los campamentos de refugiados rohingyas de Bangladesh.

En la última edición, en la que un español, Fernando Lazaro-Quintela, ha obtenido la mención de honor Highly Commended en la categoría On the Phone, han participado más de 9.000 fotógrafos de 70 países.

El auge de la gastronomía y de las redes sociales ha impulsado una nueva disciplina artística: la fotografía gastronómica que, como demuestran los trabajos ganadores de la edición 2020 de Pink Lady® Food Photographer of the Year, va mucho más allá de la belleza estética y es capaz de contar historias, mostrar la realidad y las costumbres de diferentes culturas e incluso, servir de denuncia social.

Organizado desde hace 2011 por las singulares manzanas Pink Lady® –una variedad única en el mundo que resulta del cruce entre las variedades Golden Delicious y Lady Williams y que se cultiva en Lleida y Girona– Pink Lady® Food Photographer of the Year se ha convertido en uno de los certámenes especializados más importantes a nivel mundial. En esta última edición, que a causa de la COVID-19 y por primera vez en sus nueve años de vida ha tenido que ser celebrada online, los estándares han sido excepcionales y se han presentado más de 9.000 instantáneas realizadas por fotógrafos profesionales y amateurs procedentes de 70 países. Trabajos que han sido valorados por un exigente jurado, presidido por David Loftus –eminencia internacional en fotografía gastronómica– y formado por un elenco de personalidades tanto delmundo culinario como fotográfico. Este ellos, Chris Dee, director de Food & Home de Harrods; Per-Anders Jorgensen, fotógrafo y fundador de Fool Magazine; Josh Lustig, editor de imágenes en Financial Times Weekend Magazine; Vitalie Taittinger, presidenta de Champagne Taittinger, y Magui Chadwick, embajadora de marca de la bodega Viña Errazuriz.

Fecha

Junio de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES