Pink Lady® alcanza cifras de venta récord en España y registra la mejor cosecha de todos los tiempos

About This Project

Con siete millones de kilos recogidos y 5,6 millones de manzanas vendidas, lo que supone un 30% más respecto al año pasado, Pink Lady® celebra la cosecha récord de su historia en España registrando un notabilísimo incremento de la producción y una calidad resultante excepcional, y bate también sus cifras de venta en este país: un 18% respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en más de 8.100 toneladas de manzanas.

Esta campaña 2019-2020 ha desafiado también la crisis vivida en el mercado europeo y revela un interesante aumento de la demanda de productos frescos, con valores y de km 0 en situación de confinamiento.

Irresistible, versátil, saludable y comprometida, la manzana Pink Lady® es una variedad única en el mundo, resultado del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams. Se trata de una fruta cuya estacionalidad viene definida por un largo ciclo de maduración de siete meses (no en vano, es la manzana que más tiempo de vida pasa en el árbol) y que, gracias a un exhaustivo proceso de selección, llega siempre al mercado con su máxima frescura y en su mejor momento de consumo. Este año la climatología en España ha sido en exceso favorable y generosa (la temperatura invernal, en general suave, ha favorecido una floración precoz), lo que se ha traducido en una calidad resultante excepcional, caracterizada por una coloración y un sabor únicos, y en el registro de la cosecha récord de la historia de Pink Lady® en este país, con un total de 9200 toneladas recogidas.

Fecha

Julio de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES