Pavina Blanco 2019. Los hermanos Ortega quieren que brindes

About This Project

Pavina Blanco 2019. Los hermanos Ortega quieren que brindes. Lo último de Bodegas Alta Pavina, el joven y heroico proyecto vinícola puesto en marcha a orillas de la ribera del Duero por los hermanos Diego y Hugo Ortega, es la nueva añada de Pavina Blanco, un monovarietal de verdejo color amarillo pálido, fresco y alegre, con predominio en nariz de cítricos, matices herbáceos y flores blancas.

Amparado por la I.G.P. VdTCyL, este blanco llega en el mejor momento posible: sus aromas lo hacen ideal para el verano y su particular mineralidad, muy fácil de beber, porque hay mucho por lo que brindar.

Alta Pavina es la bodega soñada por Diego y Hugo Ortega, propietarios también del Grupo Fontecruz, del que forman parte hoteles boutique como La Casa del Presidente, en Ávila, Fontecruz Seises, en Sevilla, y Eugenia de Montijo, en Toledo; todos ellos, reflejo de la autenticidad buscada por los hermanos en cada proyecto que emprenden. Los Ortega, dos de los bodegueros más inquietos, innovadores y creativos que ha dado el viñedo español en los últimos años, apostaron por la adaptación de variedades foráneas —no en vano, fueron los primeros productores que se atrevieron a plantar, en 1985, clones de pinot noir, variedad francesa muy delicada y difícil de cultivar en nuestro país debido a la finura de su hollejo y a su gran sensibilidad a los agentes externos— en la localidad vallisoletana de La Parrilla, a 1.000 metros de altitud y a dos kilómetros del río Duero, terreno muy competitivo en lo que a bodegas se refiere. Hoy en día, la suya es una de las más punteras de la región y sus vinos se sitúan entre los mejor valorados por las guías especializadas más prestigiosas del mundo.

Fecha

Junio de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES