Pasta Garofalo presenta el kit ‘carbonara fatta in casa’ con todos los ingredientes necesarios para preparar este mítico plato

Con motivo del Día Mundial de la Carbonara (6 de abril), Garofalo, una de las firmas más longevas de Italia y referente en la elaboración de pasta artesanal italiana, ha diseñado el pack definitivo para cocinar la auténtica carbonara (25 euros) formado solo por ingredientes de primera calidad.

Disponible hasta agotar existencias en la Accademia del Gusto, incluye Spaghettone Gragnanese XXL de Garofalo –más gruesos que los espaguetis normales y a la venta en España solo con este kit–, huevos, guanciale Negrini, queso pecorino romano (DOP Grattugiato) y pimienta negra, y se presenta en una caja diseñada especialmente para la ocasión.

Garofalo ofrece además sus espaguetis clásicos junto con el resto de ingredientes para la carbonara a través del supermercado de la App de Glovo: una ‘Carbonara Party’ que empieza el 2 de abril y durará una semana.

La pasta a la carbonara no es solo uno de los clásicos por excelencia de la cocina italiana, también tiene el honor de ser uno de los platos más conocidos del mundo. De hecho, tiene hasta un día propio en el calendario internacional: el 6 de abril se celebra el Carbonara Day. Y es que la receta carbonara, originaria de la región del Lacio, levanta pasiones por su sencillez y su sabor, conseguido con la simple mezcla de cuatro ingredientes: huevo, guanciale –careta o carrillera de cerdo curada, sin ahumar–, queso y pimienta negra.

Abril 2021