Palentino: de ‘bareto’ de barrio a casa de comidas contemporánea

About This Project

El icónico bar de Malasaña refuerza su propuesta gastronómica con una nueva carta de base tradicional y puesta en escena actual y con una oferta de conservas, quesos, embutidos y patés artesanos para picar entre horas.

Concebido como una casa de comidas contemporánea, el nuevo Palentino rinde homenaje a la cocina y al costumbrismo madrileños reinterpretando platos como los soldaditos de Pavía, el pepito de ternera, el rabo de toro, la ropa vieja o las torrijas y apostando, para beber, por vermús y destilados de maceración propia.

De lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h, el local celebra ‘Las tardes del Palentino’, una iniciativa en la que pone énfasis en su barra sirviendo pinchos y bebidas (copas y cócteles incluidos) «a precios de los de antes».

Inaugurado en los años 40, Palentino ha sido durante décadas un auténtico icono del alterne madrileño. En 2019 y tras fallecer su hasta entonces alma y propietario, Casto Herrezuelo, el local tomaba un nuevo rumbo de la mano de Martín Presumido, hostelero al frente de Mamá Chicó: «quisimos mantener el nombre como un homenaje al barrio, a la ciudad y a su historia y porque no hacerlo nos parecía un sacrilegio. Pero nuestra intención no es ni recrear ni evolucionar el concepto sino ofrecer a la gente algo distinto»: una casa de comidas contemporánea en la que disfrutar, a precios comedidos, de vermús y destilados de maceración propia, de una cocina 100% casera, con sabores de toda la vida y sutiles y necesarios toques de modernidad, y de un servicio cercano y profesional, dirigido por la joven madrileña Ana de Lucas, con 10 años de experiencia en sala y formación en sumillería.

Fecha

Marzo de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES