opinel se une a la igp ajo morado de las pedroñeras para presentar en españa su cuchillo no 07 – @opinel

Desde su nacimiento en 1890 de la mano de Joseph Opinel, un artesano que revolucionó el diseño industrial desde su humilde taller en el corazón de los Alpes franceses, la firma Opinel ha sido y es todo un icono de fama mundial que se caracteriza por la funcionalidad y la calidad de sus cuchillos, entre los que destaca la navaja N° 08: emblema de la casa que ha cumplido 130 años. La referencia que la precede, la N° 07, es toda una rareza en nuestro país. Pensada para los amantes de la naturaleza y de los frutos que esta nos provee, se trata de una navaja diseñada para cortar castañas y ajos y para retirar rápidamente el hueso y las pepitas de ciruelas, melocotones o albaricoques; igualmente, agiliza la preparación de mermeladas y postres. En España, por su tradición culinaria, la marca ha decidido posicionar el cuchillo como un básico para pelar ajos, esenciales en nuestra despensa y cuya variedad más preciada viene protegida por la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de las Pedroñeras, figura reconocida por la Unión Europea que garantiza la calidad de este producto y que comprende una serie de municipios circunscritos en la comarca natural de la Mancha Baja.

Así, la alianza entre Opinel y la Asociación IGP Ajo Morado (promotora de esta materia prima desde su constitución en 2010) se ha traducido en la creación de un pack conjunto que incluye el cuchillo y dos cabezas de ajo con sello de calidad. Está disponible hasta agotar existencias en la web www.ajomoradoigp.com a un precio De 25 euros.

Octubre 2021