NOC, la bodega dirigida por Ignacio de Miguel en los Montes de Toledo, presenta Mernat, una gama de vinos frescos para el verano

Bodegas NOC presenta las nuevas añadas de sus vinos más frescos y estivales: Mernat de NOC Tinto 2017, un coupage de las cuatro uvas tintas de la bodega con crianza en barrica, Mernat de NOC Blanco 2019, monovarietal de Viognier, y Mernat de NOC Rosado 2020 (100 % Syrah), estos dos últimos criados sobre lías

Los tres vinos proceden del viñedo que la bodega posee en Los Yébenes y son el resultado de un proyecto valiente y rompedor que ha conseguido, bajo la dirección de Ignacio de Miguel, elaborar vinos modernos, equilibrados y de una frescura y calidad extraordinarias en el corazón de los Montes de Toledo

Bodegas NOC nace del empuje y la conciencia medioambiental del empresario Carlos Galdón, presidente y consejero delegado de Avanzalia Solar, y tiene como objetivo demostrar que hacer vinos frescos, elegantes, sutiles y de una calidad extraordinaria en una zona cálida como es Castilla-La Mancha es posible. Y lo es gracias a la altitud de su viñedo –uno de los más elevados de la región–, a las condiciones particulares de los Montes de Toledo donde se ubica y al trabajo de un equipo de primera que dirige el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel.

ICONO DE MODERNIDAD EN LA ZONA

La zona de producción de la bodega está situada en Manzaneque (Toledo) y fue levantada en el año 1918 bajo el sello de Bodegas Tierras de Orgaz. Carlos Galdón la ha convertido en Bodegas NOC tras una importante inversión y una paulatina ampliación de las instalaciones que actualmente alcanzan los 10.000 m2 de superficie –una extensión tres veces superior que la del edificio originario– y albergan las últimas tecnologías en materia vitivinícola. Avances que permiten extraer el máximo potencial a un viñedo único en la región.

Dossier Bodegas NOC: https://drive.google.com/drive/folders/15Icqg5c6VX6Si5ipN-Sn-IuVAYxaz9My?usp=sharing

Julio 2021