NOC Brut Rosé 2018. Finura, carácter varietal y presencia en boca definen al primer brut rosado elaborado con tempranillo – @bodegasnoc

Bodegas NOC es un proyecto disruptivo e innovador que nace del empuje del empresario Carlos Galdón y de su empeño en demostrar que hacer vinos frescos, elegantes, sutiles y de una calidad extraordinaria en Castilla-La Mancha es posible si se cuenta con los ingredientes necesarios. A saber: un enclave privilegiado, en el corazón de los Montes de Toledo, y un equipo humano de primera que dirige el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel.

Pese a encontrarse en una de las comunidades autónomas más cálidas del país, Bodegas NOC posee las condiciones idóneas para la elaboración de grandes vinos. Sus dos viñedos, en Manzaneque (10 hectáreas) y en Los Yébenes (33 hectáreas), se elevan hasta los 1.000 m de altitud –son de los más altos de la región– y están situados en los Montes de Toledo: la zona geológicamente más antigua de la península que se beneficia de un clima más húmedo que las regiones vecinas –la meseta toledana al norte, La Mancha al este y el Campo de Calatrava al sur–, de una pluviometría superior a la media y de un terruño de suelos ácidos y PHs bajos que permiten hacer vinos con mucha frescura y acidez en plena Mancha, donde, por el contrario, los PHs son altísimos por el exceso de sol y la alcalinidad del terreno.

Esa frescura se respira y se bebe en el nuevo NOC Brut Rosé 2018, un vino que, como todo el proyecto, ha sido un auténtico desafío para sus creadores. «Convencido del potencial del viñedo y las varietales, Carlos Galdón nos planteó el reto no solo de añadir un brut a la gama sino de diseñar un espumoso único capaz de convertirse en el mejor de España». Y el resultado ha sido inmejorable. NOC Brut Rosé 2018 es el primer brut de los Montes de Toledo y el primer brut rosado de uva Tempranillo y su singularidad y nivel excelencia son el resultado, primero, de una materia prima de excepción y, segundo y en igual o mayor medida, del trabajo de Jaime Notó, uno de los enólogos de la bodega que proviene de Codorníu y fue uno de los creadores del icónico Anna de Codorníu.

Noviembre 2021