Nazario Cano reinvindica la riqueza gastronómica de Murcia con un menú a 20 manos en Odiseo

About This Project

Odiseo, el nuevo e imponente centro de ocio y disfrute de Murcia acoge, el próximo lunes 21 de septiembre, un almuerzo cuyo menú estará elaborado por diez de los mejores cocineros del país.

Ade Bueno de Rincón de Pepe, María Gómez de Magoga, María José San Román de Monastrell, Kisko García de Choco, Miguel Barrera de Cal Paradís, Tomás Écija de El Albero y La Maita, José Carlos Fuentes de Club Allard, Miquel Ruiz de Elbaret de Miquel, David López de Local de Ensayo y Nazario Cano de Odiseo como anfitrión protagonizan un evento en apoyo a la región y a la iniciativa Murcia Capital Gastronómica que se prorrogará hasta 2021.

Tras la suspensión del programa anual por la crisis del coronavirus, Murcia volverá a ser Capital Española de la Gastronomía en 2021. Aunque las actividades se retomarán a finales de año en función de cómo evolucione la pandemia, el nuevo e imponente edificio proyectado por el Grupo Orenes acogerá este mes de septiembre un primer gran evento culinario promovido por Nazario Cano, chef de Odiseo, con el que busca «reivindicar la idiosincrasia y la riqueza de la gastronomía murciana y contribuir a reactivar la hostelería en la región» situándola en el mapa culinario mundial.

Nueve cocineros amigos, ligados de diferentes maneras a la tierra murciana y a la trayectoria vital y profesional del anfitrión, han querido participar en este encuentro que permitirá disfrutar de un almuerzo de lujo el próximo 21 de septiembre. El menú incluye un total de 12 pases, tres elaborados por Nazario Cano y los otros nueve por cada uno de los cocineros participantes. Estos son: Ade Bueno, responsable del que fuera el primer estrella Michelin de Murcia, el mítico Rincón de Pepe, que ha elaborado tres snakcs; María Gómez, alma mater del estrella Michelin Magoga de Cartagena (Murcia); María José San Román de Monastrell (situado en Alicante y galardonado con una estrella Michelin); Kisko García de Choco (Córdoba, una estrella Michelin); Miguel Barrera de Cal Paradís (Vall d´Alba, Castellón, una estrella Michelin); Tomás Écija, responsable de los fones de El Albero y La Maita, situados en las localidades murcianas de Ceutí y Molina de Segura respectivamente; José Carlos Fuentes, chef del elegante comedor madrileño Club Allard; David López (de Local de Ensayo en Puente Tocinos, Murcia) y Miquel Ruiz, al frente de Elbaret de Miquel en Denia (Alicante).

Fecha

Septiembre de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES