Merry Design Studio presenta su último trabajo de interiorismo: el hotel Icon Malabar, en Málaga, de la cadena Hotelatelier

Tras ser premiado en la última edición de los International Hotel & Property Awards –uno de los mayores galardones del mundo del diseño de interiores para hotelería y restauración– por su trabajo en el Parador de León, el estudio dirigido por Alfonso Merry del Val firma un nuevo proyecto de éxito dentro del sector hostelero

Ubicado en el barrio del Soho, Icon Malabar, el nuevo cuatro estrellas de Hotelatelier, es un hotel completamente integrado en la ciudad, con reminiscencias a su herencia cultural y artística e inspirado en el lisfestyle de la sociedad burguesa y en el estilo colonial vigentes durante la industrialización de Málaga en el siglo XIX

En los últimos años, Málaga ha experimentado una auténtica eclosión a nivel cultural, hostelero, urbanístico y tecnológico, convirtiéndose en una de las ciudades más turísticas de España, con más de 1.3 millones de visitas al año antes de la pandemia y acceso por aire a los principales destinos nacionales e internacionales. Pero la primera gran revolución malagueña se sitúa a finales del siglo XIX, cuando comenzó a confeccionarse su rico tejido industrial. Y es precisamente en esa época en la que el prestigioso estudio madrileño Merry Design Studio, especializado en interiorismo de hoteles y restaurantes, se ha inspirado para llevar a cabo su último proyecto: el hotel Icon Malabar, el nuevo cuatro estrellas de la compañía Hotelatelier –antes, Petit Palace–.

En Merry Design Studio, fundado en 2006 por Alfonso Merry del Val y formado por siete profesionales jóvenes, entusiastas y procedentes de diferentes ámbitos, ven el diseño de interiores como un medio para trasmitir emociones y generar bienestar. «Experimentamos con las tendencias, con las formas, con los materiales y con las ideas en pro de crear espacios singulares y con alma; que cuenten una historia y, en el caso de los hoteles, que conecten al viajero con la ciudad de acogida». Icon Malabar, de cuya dirección creativa se ha ocupado el diseñador Paul Heredia –de origen mexicano y con experiencia en Madrid, Milán y Nueva York–, se integra a la perfección en Málaga evocando, en sus infinitos y cuidados detalles, desde su herencia árabe hasta la influencia de Picasso, pasando por su rica vegetación tropical y sus reminiscencias al estilo colonial presente en muchas de las construcciones de su centro histórico.

Noviembre 2021