Mercado de Correos de Murcia. Un concepto global con una propuesta muy local

Situado en el casco histórico, en el antiguo edificio de Correos de la ciudad, este renovado espacio gastronómico se ha convertido en un punto de encuentro ineludible en Murcia capital, especialmente a la hora del aperitivo y del tardeo, y en un escaparate del mejor producto y de la tradición culinaria de la región .

El Mercado de Correos de Murcia, que alberga 16 puestos operados 100% por proveedores murcianos, es un proyecto del Grupo Orenes, uno de los principales referentes del sector de ocio integral en España que en los últimos años está apostando fuerte por la restauración, y Mercantil Española de Mercados.

La región de Murcia y muy especialmente su capital están viviendo un gran impuso a nivel culinario gracias al trabajo conjunto de cocineros, proveedores, pequeños emprendedores, instituciones locales y grandes compañías como el Grupo Orenes. En los últimos años, esta empresa familiar de origen murciano, consolidada como una de las más importantes del sector del ocio integral en nuestro país, ha decidido apostar fuerte por la hostelería, realizando proyectos como el nuevo Odiseo y la renovación de espacios emblemáticos de la ciudad como el icónico restaurante Rincón de Pepe o la antigua sede de Correos, convertida hoy en el primer mercado gastronómico de Murcia.

REFERENTE VIVO DE LA CIUDAD

Los mercados gastronómicos ya no son una mera moda pasajera sino un joven pero sólido modelo hostelero, asentado en las urbes más importantes del mundo y que responde a los nuevos hábitos de consumo y a la tendencia hacia una mayor informalidad y carácter social del acto de comer y beber. El Mercado de Correos de Murcia es por tanto un espacio cosmopolita que, sin embargo, ha sido creado para poner en valor la idiosincrasia culinaria local con una oferta asentada en el recetario y la despensa murcianos, así como para recuperar y devolver a la vida uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Septiembre de 2020