María José Martínez Amadrina ‘Somos Tierra’ – @LienzoVlc –

La federación de ganaderas españolas que nace para defender la ganadería sostenible, impulsar el sector y dar visibilidad a la mujer en el ámbito rural

Fiel a su filosofía de apuesta por el producto ecológico y de pequeño productor, María José Martínez se convierte en una de las embajadoras de la ganadería sostenible que defiende la nueva asociación ‘Somos Tierra’, cuyo acto fundacional tendrá lugar el 17 de junio en Carreño (Asturias)

En Lienzo, el restaurante que dirige en Valencia junto a su marido, el maître y sumiller Juan José Soria, la cocinera trabaja con materias primas locales como la miel urbana, la algarroba, los pescados de lonja y las carnes autóctonas, entre ellas, la oveja guirra, una raza en peligro de extinción

Formada por mujeres ganaderas de todo el país, la asociación cuenta también con el apoyo de María José San Román, chef del restaurante Monastrell (Alicante)

María José Martínez es chef y copropietaria del restaurante Lienzo, su proyecto más personal y el de su pareja, Juan José Soria (al frente de sala y bodega), ubicado en el centro de Valencia, reconocido con un Sol Repsol y un Plato Michelin e incluido durante cuatro años seguidos en el top 100 de los mejores restaurantes de España según El Tenedor. Erigido sobre una antigua galería de arte, desde hace dos años sus paredes acogen exposiciones temporales de diferentes artistas valencianos y en lo culinario ofrece un delicado trabajo de arte sostenible que se relejan tanto en cocina como en bodega. Su cocina, original, fresca y desenfadada, es una cocina sincera y de rigurosa temporada que parte de sabores tradicionales combinados con técnicas y elaboraciones modernas y en la que la estrella es el producto ecológico de proximidad. Entre sus ingredientes fetiche se encuentran, por ejemplo, la miel urbana, la chufa, la algarroba, la gamba blanca de la lonja de Valencia y las carnes autóctonas como el conejo de Castellón, el pollo campestre de Valencia y el cordero de oveja guirra, una raza en peligro de extinción que forma parte, entre otras, de ‘Somos Tierra’, la Federación de Ganaderas Españolas que amadrina junto a su colega y tocaya Maria José San Román.

Junio 2021