Magoga obtiene su primera Estrella Michelin

El restaurante dirigido por la chef María Gómez y su marido, Adrián de Marcos (sumiller y responsable de sala), se ha confirmado como una de las direcciones gastronómicas más relevantes del país con la obtención de su primera estrella Michelin

Ubicado en la histórica plaza donde antaño se situó la lonja de verduras de Cartagena, Magoga ofrece una cocina sensible, contemporánea y asentada en el recetario y la despensa locales, una colección de más de 300 referencias de vinos y el que probablemente sea uno de los mejores carros de quesos de España con cerca de 50 piezas nacionales y de importación

Situado en la histórica ciudad portuaria de Cartagena, Magoga es el sueño de María Gómez y Adrián de Marcos, dos jóvenes hosteleros curtidos en algunos de los más importantes templos de la cocina contemporánea: ella de la mano de maestros e instituciones de la talla de Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, el Basque Culinary Center y la Escuela AIALA de Karlos Arguiñano y él también en AIALA (donde se formó como Técnico de Gastronomía y conoció a María) y en prestigiosos comedores de Madrid y el norte de España, como Zuberoa. Cuando María y Adrián cruzaron sus caminos, enseguida lo tuvieron claro: querían formar un proyecto de vida en común y construir juntos su propio restaurante. Así Magoga abría sus puertas en 2014 como una modesta casa de comidas donde se servían pinchos, tapas y desayunos y, poco a poco, ha ido evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los máximos referentes gastronómicos en nuestro país, con un Sol Repsol, su primera estrella Michelin (anunciada ayer durante la presentación de la Guía 2020 de España y Portugal) y varios reconocimientos a título personal tanto a María, que fue finalista del Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2019, como a Adrián, que ostenta el Premio al Mejor Sumiller de Murcia 2018.

Octubre de 2019