El Luminoso de Gran Vía de Schweppes brilla en una hielera vintage de edición limitada por su 50 aniversario @Schweppes_ES

El objeto de deseo imprescindible en estas Navidades, una edición limitada de estilo retro personalizada con una ilustración del mítico luminoso

El icónico neón de Gran Vía fue instalado en 1972 en el edificio Carrión y, desde entonces, es mucho más que un elemento publicitario: se ha convertido en un símbolo cultural y en parte del paisaje urbano de la ciudad de Madrid

La firma de refrescos prepara una exposición fotográfica e inmersiva con las mejores instantáneas del letrero histórico y de la evolución social en la Gran Vía y en sus calles aledañas

Los años 70 fueron la época del cambio en España. Aquel país en blanco y negro, sumergido durante años en una autarquía económica y cultural, se había abierto al mundo con entusiasmo, sobre todo para una juventud ávida de novedades, para la que la guerra era algo lejano. Fue el origen de todo lo que vendría después, una década de progresiva apertura, modernización y contracultura. Y el luminoso de Schweppes fue un símbolo de toda esta corriente, de una España que quería brillar en Technicolor y estar en lo más alto. En agosto de 1972, la marca de refrescos Schweppes —que ya llevaba 15 años operando en el país— instaló un espectacular neón que enseguida se integró a la perfección con el bullicio de ese mentidero underground y vital que siempre fue la Gran Vía de Madrid. La compañía de refrescos celebra ahora el medio siglo de vida de su letrero más famoso con la creación de un objeto que evoca los valores de Schweppes —fiesta, amigos, diversión y compartir momentos en la mejor compañía­: una hielera-carrito vintage en la que su luminoso tiene el protagonismo. Los Papás y Mamás Noel y los Reyes Magos ya pueden estar atentos y ponerse las pilas, porque esta hielera va a ser el regalo que todos querrán para las Navidades que ya están a la vuelta de la esquina. Esta edición especial de hielera carrito, de color negro, está personalizada con una ilustración de las icónicas barras de neón del histórico rótulo.

Noviembre 2022