Luis Inchaurraga, mejor bartender de españa 2021, lanza House of Mixology, su escuela de coctelería – @houseofmixology

About This Project

Luis Inchaurraga se alzó el pasado mes de mayo con el título de Mejor Bartender de España y nos representó en la final mundial de la World Class Competition 2021, prestigioso certamen internacional de mixología organizado por Diageo. El barman argentino, afincado en nuestro país desde hace más de veinte años, lanza ahora su proyecto House of Mixology, una academia profesional para barmans única, que combina formación teórica y práctica, predominando esta última.

La sala de operaciones de los cursos, personalizados y adaptados al nivel y la experiencia del alumno, y con precios comprendidos entre 790 y 2.035 euros, es The Perfect Serve Company –en la calle Téllez, 3, junto a Menéndez Pelayo–, un local de unos 200 m2 de estética industrial, decorado –e incluso construido– por él mismo, utilizando muebles vintage y materiales de desguace reciclados o tuneados (lámparas, cerrajería, etc.). Ya desde la entrada, se percibe una estética rompedora, estilo bar clandestino de Nueva York. Pero no es ni un pub ni una escuela al uso: tras la barra de seis metros, se esconden cinco puestos de coctelería profesionales, capaces de dar al alumno una formación real en un entorno idéntico al que se enfrentarán en la ‘vida real’. En palabras de Inchaurraga, los cursos «Van más allá de aprender a preparar un cóctel. Son una suma de muchas partes: técnica, conocimiento del producto, entrenamiento del paladar, pasión y perseverancia».

Se ofrecen distintas modalidades: Barman completo, que brinda todas las herramientas y el know-how necesarios para trabajar en cualquier bar del mundo, así como para preparar los cócteles más representativos de la historia; Speed barman, que permite optimizar los movimientos para preparar cócteles o servir copas, mediante un entrenamiento progresivo que enseña a preparar varios cócteles simultáneamente; Working flair, para aprender movimientos y rutinas con botellas, vasos y cocteleras, y Exhibition flair, la rama de coctelería acrobática más espectacular, con movimientos acrobáticos de dos, tres y hasta cuatro objetos.

Fecha

Enero 2022

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES