Los vinos Cinema Paraíso y Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec, medallas de oro en los Decanter World Wine Awards 2020

About This Project

El grupo vitivinícola VINOS DE LA LUZ, continúa recopilando Medallas de Oro en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards. En la nueva edición 2020, la añada 2015 de su vino de España Cinema Paraíso, ha obtenido la Medalla de Oro y 95 puntos y su vino de Argentina, Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017, ha sido distinguido con la Medalla de Oro y 95 puntos.

La prestigiosa revista británica Decanter acaba de anunciar los vinos ganadores del concurso que organiza anualmente y que está considerado como el certamen de vinos más grande y prestigioso del mundo. Entre los premiados en esta edición con Medalla de Oro, que se ha extendido a lo largo de 28 días consecutivos y en el que se han evaluado 16.537 vinos de 56 países, se encuentran dos de los vinos elaborados por el grupo vitivinícola internacional Vinos de la Luz, que actualmente tiene presencia en España, Argentina e Italia: Cinema Paraíso 2015 y Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017.

Cinema Paraíso 2015, Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards 2020, es un 100% Tempranillo elaborado en la bodega del grupo La Luz del Duero, situada en Peñafiel (Ribera del Duero) a partir de los frutos de un viñedo de más de 50 años de edad. Tras una crianza de 18 meses en barrica de roble francés, la añada 2015 de este vino, de la que solo se han producido 6.000 botellas, presenta un color rojo rubí de capa media que ofrece, con el paso del tiempo, atributos de un vino de gran complejidad. En nariz se aprecian aromas terciarios, ricos y bien integrados, producto de su larga crianza, y las notas de hoja de tabaco, cedro y cuero predominan sobre los aromas de frutas. En boca es elegante, de cuerpo medio y una atractiva suavidad, con taninos bien domados y agradables. Los años en barrica y botella le han otorgado además gran complejidad y delicadeza.

Por su parte, Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017, premiado con la Medalla de Oro, es un monovarietal de Malbec procedente de los suelos volcánicos del Valle de Uco (Mendoza), donde Vinos de La Luz asienta su bodega argentina La Luz del Vino. Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y presenta un color rojo profundo con tintes violáceos y azules intenso. En nariz se perciben frutos rojos maduros y sutiles notas a tabaco, café y vainilla. En boca es complejo, equilibrado, untuoso, con buena estructura, delicados aromas minerales, taninos suaves y maduros y con final persistente.

Fecha

Septiembre de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES