La Academia Madrileña de Gastronomía, referente de la divulgación y la promoción de la gastronomía, nació en 2005 y lleva desde 2016 entregando estos galardones, que ya se han convertido en referentes del sector.
El nuevo presidente, Rogelio Enríquez, fue elegido ayer por los miembros de la entidad y es un gran conocedor de la gastronomía que ha colaborado en diferentes medios como Tapas, Metrópoli, El Español, JotDown y 7 Caníbales, entre otros.
El próximo 24 de octubre, la Real Casa de Correos acogerá la gala de entrega de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, con doce galardones y tres reconocimientos para destacados personajes y agentes de la gastronomía, la hostelería y de la industria alimentaria.
Como cada otoño, la Real Casa de Correos vuelve a acoger una nueva edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid de la Academia Madrileña de Gastronomía, unos reconocimientos que cumplen siete años y se han convertido en unos de los más prestigiosos del sector en la región. El Patio de Cristal del edificio, sede de la Presidencia de la Comunidad, albergará la gala de entrega, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre. La ceremonia se celebra solo cinco días después del nombramiento del nuevo presidente de la entidad, Rogelio Enríquez, que asumió el cargo tras las elecciones celebradas ayer. Enríquez, farmacéutico de profesión y miembro de la institución desde 2018, sucede a Luis Suárez de Lezo, quien ha pasado a ocupar la presidencia de la Real Academia de Gastronomía. De esta manera, los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid se consolidan bajo esta nueva etapa, en la que la Academia Madrileña continuará trabajando para divulgar el inmenso potencial gastronómico de la región, atraer más visitantes y consolidar la cocina como un universo cultural propio.