Los cortados de Trapa y las flores, el regalo perfecto en San Valentín

El mítico Cortado de Trapa, el primer bombón español, es la gran apuesta de la firma chocolatera para el próximo febrero, mes que se consolida como el tercero del año de mayor venta de chocolates y en el que se triplica el consumo de flores con motivo del Día de los Enamorados

La referencia acaba de cumplir 50 años estrenando fórmula sin aceite de palma, diseño de sus estuches, dos nuevos sabores (limón y caramelo) y un formato, Crujientes, que viene a completar la gama

Los bombones encuentran en San Valentín una de sus fechas clave del año. Con ocasión de este día, elevan sus ventas hasta un 60% en los días previos al 14 de febrero y se consolidan como el regalo clásico por excelencia junto con las flores y las plantas, que también triplican su consumo en estas fechas. Mientras que las rosas y las orquídeas son las más escogidas por el público de cara a la celebración, los emblemáticos Cortados de Trapa se presentan como la opción perfecta para regalar a aquellos amantes del chocolate que, sin embargo, no están dispuestos a dejarse cegar por su pasión. Y es que sin perder su identidad ni su sabor original —de forma cuadrada, contienen dos finas capas de praliné y chocolate y se acompañan con crujientes trocitos de avellana—, han modificado su fórmula para adaptarla a los nuevos tiempos: ahora no contienen gluten, grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans ni aceite de palma, y en su lugar emplean otros aceites vegetales (manteca de cacao, oliva y girasol). Son un ejemplo más del rumbo que inició la empresa en 2013, marcado por una fuerte inversión en maquinaria, I+D+i y recursos humanos, que ya ha alcanzado los 30 millones de euros, y por una nueva filosofía sostenida en tres pilares: conciencia social y medioambiental, innovación y estilo. Fruto de esta etapa han llegado nuevos productos y reformulaciones de los ya existentes, que, como en el caso de los Cortados, se adaptan a las tendencias de consumo y a los parámetros de calidad actuales.

Enero de 2020