Lienzo, parada gastronómica ineludible en valencia, vuelve con nuevo menú de temporada y la primera cerveza de miel urbana

About This Project

Lienzo, el proyecto de la cocinera María José Martínez y Juan José Soria, jefe de sala y sumiller, reabre sus puertas con un nuevo menú de temporada que incorpora ingredientes locales –clóchinas, pebrella,cacau del collaret, higos, carnes autóctonas de productores locales, etc.–, miel ecológica de campo y miel urbana elaborada en Valencia.

Con esta última, procedente de colmenas ubicadas en el barrio de El Cabanyal y del Jardín Botánico de Valencia, María José ha elaborado la primera cerveza artesana de miel urbana de España, una mezcla entre una pale ale y una blonde con fuerte presencia a romero y azahar con la que marida uno de los pases del menú degustación.

Adaptándose al momento actual, el restaurante está preparando un novedoso servicio de cocina a domicilio que incluirá algunos de los platos y tapas más señeros desde sus inicios

Hace seis años la cocinera María José Martínez y su marido, Juan José Soria, jefe de sala y sumiller, tomaron las riendas de un modesto gastrobar situado en el centro de Valencia, en un local diáfano y muy luminoso que en otra época había sido una galería de arte. En un primer momento apostaron por evolucionar el concepto existente a base de tapas de autor, algunas de ellas aun recordadas por el público valenciano. Pero poco a poco su propuesta fue tornando hacia una cocina de vanguardia, sustentada en la tradición culinaria y la despensa levantinas y arropada por una bodega de diez y un servicio excelso que enseguida le valieron ser reconocido con un plato Michelin y un Sol Repsol. Hoy, posicionado como uno de los  referentes gastronómicos de la ciudad, Lienzo vuelve a abrir sus puertas con todas las garantías de higiene y seguridad alimentaria y con un nuevo menú que, como siempre, pone el foco en el producto local y de temporada y en la miel, ingrediente fetiche de María José.

Fecha

Junio de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES