La Fundación Emilio Moro colabora con el ‘take away’ solidario del Padre Ángel para personas sin hogar – @emilio_moro –

La Fundación Emilio Moro, entidad sin ánimo de lucro creada por la familia Moro, colabora desde 2019 con Mensajeros de la Paz, la asociación creada y presidida por el padre Ángel García que ayuda a los más desfavorecidos desde la madrileña parroquia de San Antón.

Este año, dada la imposibilidad de servir in situ la comida por la situación sanitaria, Mensajeros de la Paz está repartiendo paquetes para llevar: cerca de 200 de desayuno-almuerzo y 80 de cenas calientes .

Bodegas Emilio Moro, una de las más prestigiosas de Ribera del Duero a nivel nacional e internacional, fundó en 2008 la Fundación Emilio Moro, fruto de su sensibilidad y su apuesta por la responsabilidad social. Entre las numerosas iniciativas solidarias que desarrolla, se encuentra la colaboración desde 2019 con la asociación Mensajeros de la Paz, fundada hace ya casi 60 años por el padre Ángel García con el objetivo de ayudar a los núcleos más desfavorecidos de la sociedad.

Este querido y carismático sacerdote asturiano, asentado en Madrid, impulsa desde la parroquia de San Antón, en la calle Hortaleza de Madrid, diversas actividades benéficas. Una de las más importantes es el reparto de comida entre las personas sin hogar que se acercan a la iglesia. Este año, como consecuencia de las restricciones sanitarias, no está siendo posible servirla allí mismo, como hasta ahora, así que el padre Ángel ha ideado un formato de take away solidario. En colaboración con la Fundación Emilio Moro –que había adquirido el compromiso de costear parte de los desayunos ofrecidos en el comedor social durante todo 2020–, Mensajeros de la Paz está repartiendo una media diaria de 200 kits de desayuno-almuerzo (cajitas para llevar que incluyen café, agua, zumo, dos sándwiches y dos piezas de bollería) y 80 kits de cena (compuestas por dos platos, pan, bebida y postre).

Diciembre de 2020