La cocina de Aitatxu se adapta al delivery

El cocinero bilbaíno Álvaro González de Audicana, al frente del que fuera una de las aperturas gastronómicas más reveladoras de Madrid en 2019, estrena un servicio de comida a domicilio en el que apuesta por platos sencillos, elaborados al vacío a baja temperatura, fáciles de regenerar en casa y en los que la materia prima, gran protagonista de la cocina de Aitaxtu, conserva intactas todas sus cualidades.

El delivery ha llegado para quedarse. Aunque ya tenemos otras opciones de ocio sobre la mesa, el poder disfrutar en casa de una cocina de calidad ya elaborada sigue siendo la tendencia tanto para el día a día (en los que el trabajo o el teletrabajo con niños nos impide ‘calzarnos’ el delantal) como como para sorprender a nuestra pareja u organizar un encuentro especial con amigos o familia, cuando sabemos que la sobremesa va a largarse y que no hay nada mejor que hacerlo en la comodidad del hogar. Así que, tras casi dos meses estudiando la mejor manera de ofrecer un servicio a domicilio de calidad, el cocinero Álvaro González de Audicana estrena ahora el delivery de Aitaxtu con algunos de sus platos más emblemáticos debidamente adaptados y con suculentas novedades.

Producto, salsa y guarnición. En Aitaxtu, la materia prima de primer nivel bien ejecutada y presentada es la protagonista de una cocina honesta y sin excesos, cimentada en las bases de la cocina vasca que, sin embargo, no escapa al toque personal de su autor. Esa filosofía, que situó a este comedor sito en el barrio Salamanca de Madrid en uno de los restaurantes revelación el año pasado (con varios reconocimientos tanto al local como al chef), es la que sigue ahora su delivery en el que se ha apostado, en líneas generales, por elaboraciones sencillas hechas a baja temperatura que llegan a casa al vacío. De esta manera, para que el plato quede como recién hecho en el restaurante el cliente solo tiene que «darle un susto» al horno o al baño María y puede incluso conservarlo durante varios días en el frigorífico antes de consumirlo.

Julio de 2020