La chef María José Martínez lanza Jarana by Lienzo, su nuevo servicio de delivery y take away – @LienzoVlc –

About This Project

Lienzo, referente culinario de la ciudad de Valencia dirigido por la chef María José Martínez y el maître y sumiller Juan José Soria, presenta Jarana by Lienzo, un servicio de comida a domicilio y para llevar con opciones informales que incluyen divertidas tapas de autor, recetas tradicionales revisadas y versiones de algunos de los platos del restaurante.

Ofrece además menús especiales para disfrutar en casa en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

Hace seis años, la cocinera María José Martínez y su marido, Juan José Soria –jefe de sala y sumiller–, tomaron las riendas de un modesto gastrobar situado en el centro de Valencia, en un local diáfano y muy luminoso que en otra época había sido una galería de arte. En un primer momento apostaron por evolucionar el concepto existente a base de tapas de autor, algunas de ellas aún recordadas por el público valenciano. Pero poco a poco, su propuesta fue tornando hacia una cocina de vanguardia, sustentada en la tradición y la despensa locales y arropada por una bodega de diez y un servicio excelso que lo han convertido en un referente gastronómico con reconocimientos como el plato Michelin –sello de calidad que concede la Guía Roja– y un Sol Repsol. Ahora, con el fin de adaptarse a las tendencias actuales de consumo, Lienzo ha creado Jarana by Lienzo, un delivery y take away con propuestas más informales que las del restaurante en las que se incluyen algunas de las tapas de mayor éxito de sus inicios, como las croquetas de rabo de toro, y versiones de sus platos más señeros en la actualidad.

Los pedidos pueden realizarse a través de la web de Lienzo (www.restaurantelienzo.com), de su propia App y del teléfono 621 06 08 36 y la carta se divide en entrantes, principales y postres. Entre los primeros sobresalen la mencionada croqueta de rabo de toro; La Marinera –rosquilla con anchoa y ensaladilla rusa típica de Murcia, de donde procede María José–; las manitas de cerdo picantes con boniato; el fartón –bollo tradicional valenciano– relleno de centollo, tamarindo y cacao del Collaret; los buñuelos de parmesano; el pastel de carne y huevo duro y la sepia dashi con encurtidos, una adaptación de uno de los platos más icónicos de Lienzo, el calamar dashi, que es el único que se mantiene en carta temporada tras temporada. Como principales se puede optar entre canelón de pollo campero valenciano, mostaza y miel urbana –ingrediente fetiche de la chef–; tallarines veganos de trufa y setas; alcachofas con robellones y albóndigas o coquelet deep fried con patatas asadas. De postre se ofrecen chocolate blanco con fruta de la pasión, tarta de queso –una versión de la que se sirve en el restaurante– y flan de calabaza y chocolate. Propuestas que, fieles a la filosofía de Lienzo, irán variando al son de cada estación.

Fecha

Diciembre de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES