Barco7, La Burbujería, cumple un año con un giro hacia la cocina de temporada

BARCO7, La Burbujería, es un establecimiento inusual. Como restaurante, abre solo de jueves a domingos, con una oferta compuesta por una carta de cocina de fusión y otra de bebidas espumosas que incluye una interesante selección de vinos por copas. De lunes a miércoles coge su Ateneo Panda y Lola, un espacio dedicado al ocio y la cultura con un programa de actividades para animar la vida del barrio. Todo ello en un local céntrico, junto a la Gran Vía madrileña, de decoración rústico-industrial, con un servicio de sala amable y con muy buen ambiente. Todo ello ha conseguido que en su primer año de vida –abrió sus puertas en junio de 2021–, el restaurante no haya cosechado ni una sola reseña negativa por parte de sus clientes, de quienes cumple con creces las expectativas.

El artífice de este sólido proyecto es el chef Hernán González, quien trabajara los últimos tres años junto al maestro Abraham García en Viridiana, a quien admira y elogia cada vez que tiene ocasión. Junto con Francisco Castro, su socio inversor –se conocieron mientras paseaban a sus perritas, las susodichas Panda y Lola, por el vecindario–, han logrado hacerse con una fiel clientela que vuelve por BARCO7, La Burbujería, para probar cada vez algo nuevo; porque la carta –más bien corta–, si bien mantiene algunos platos fijos por aclamación popular, va cambiando según el mercado del día. Y todo está hecho en casa, hasta la última salsa. Algo poco habitual cuando hablamos de cocina-fusión.

Mayo 2022