Kave: comer, beber y vivir en los nuevos tiempos

Gestionado por Grupo Ramses en la Puerta de Alcalá e inspirado a nivel conceptual en la obra Divina comedia, Kave es un nuevo modelo de negocio que nace adaptado a las necesidades de ocio actuales. Se trata de un original espacio gastronómico que reinventa la forma de disfrutar la coctelería y donde el espectáculo y las emociones juegan un papel clave.

Kave es la nueva inspiración de Grupo Ramses, decano grupo hostelero que promueve una importante labor de dinamización de la madrileña plaza de la Independencia a través de sus otros dos conceptos de restauración: Patio de Leones, taberna neocañí abierta en 2019 y el icónico Ramses, con su nueva propuesta de cocina de brasas en Kitchen. Se trata de un concepto pionero en Madrid por la distribución y la seguridad de sus espacios —con previsión de la distancia reglamentaria entre mesas y punteros sistemas de ventilación— su horario adaptado a los tiempos —de 16:00 a 23:00 h— y la atmósfera que recrea, orientada a disfrutar el momento presente. Nace con fecha de caducidad: solo tendrá un año de vida, lo que lo convierte en el espacio de sus características más efímero de la capital. No en vano, un contador marca los días que faltan para su cierre —30 de septiembre de 2021— y, cuando finalice la cuenta atrás, el espacio será cosa del pasado, pero también del futuro, pues se transformará en un concepto radicalmente distinto.

Kave llega en un momento en que los espacios públicos se convierten en objetos de deseo. «Este modelo entra a formar parte de nuestro ambicioso proyecto global, orientado a crear y difundir un estilo de vida en torno a la Puerta de Alcalá», explica Jorge Llovet, fundador de Grupo Ramses. El formato suma gastronomía, coctelería y espectáculos marcados por la espontaneidad, sin programación previa, y se inspira en la obra cumbre de Dante Alighieri, Divina comedia, así como en su simbología y espiritualidad. Disfrutarlo requiere de reserva previa en la web (www.thekave.com), incluyendo como código inicial la fecha de nacimiento del poeta; luego, el cliente recibirá una segunda contraseña que habrá de introducir manualmente en la puerta de entrada del local. En lo sucesivo, los códigos solo se podrán conseguir a través de una red de contactos.

Noviembre de 2020