JUAN MONTEAGUDO, DE ABABOL (ALBACETE), SE ALZA CON EL PREMIO DEL CONCURSO A LA MEJOR CROQUETA DE JAMÓN EN MADRID FUSIÓN 2023

El joven cocinero hispano-galo, que inauguró su restaurante en enero de 2022 y logró su primera estrella Michelin el pasado noviembre, consigue que su ‘Concretamente croqueta’ sea considerada la mejor del país. Su cremosa croqueta, además de jamón ibérico, incorpora leche de oveja y vaca, nata, mantequilla y gelatina de cola de pescado

Juan Monteagudo, chef de Ababol, ha ganado el premio del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón. Uno de los certámenes más emblemáticos del congreso gastronómico Madrid Fusión, que secelebra en IFEMA hasta el 25 de enero. En esta ocasión, la novena edición del mediático concurso ha sido patrocinado por Sánchez Romero Carvajal y ha batido un récord de participación entre los candidatos, con más de 50 recetas recibidas. No obstante, se seleccionaron siete finalistas, que han sido quienes han preparado en directo sus croquetas en el escenario polivalente de Madrid Fusión. Un jurado, formado por profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico, ha decidido otorgar el único premio a ‘Concretamente croqueta’, la croqueta con la que ha
concursado Juan Monteagudo.

Enero 2023