José Pizarro, el gran embajador de nuestra gastronomía en el Reino Unido, lanza un vinagre de Jerez con su marca

El cocinero extremeño, afincado desde hace más de 20 años en Londres, donde dirige cuatro restaurantes de cocina tradicional española, cuenta con su propia firma de productos gourmet, que comercializa en el Reino Unido.

Un vinagre de Jerez al Pedro Ximénez, envejecido mediante sistema de soleras y criaderas y con Denominación de Origen, ha sido la última referencia en incorporarse a una gama que incluye ya un vino blanco, un tinto, un espumoso y un aceite de oliva y que se completará en breve un segundo AOVE (a punto de salir al mercado), un vino rosado y aceitunas Gordal.

Con dicha marca, Pizarro pretende dar a conocer y poner en valor la despensa y la gastronomía españolas entre el público británico, un consumidor «muy abierto a probar cosas nuevas y que valora la calidad y la artesanía».

Hace más de 20 años, José Pizarro dejaba atrás su Talaván natal –un pueblecito de la provincia de Cáceres con algo más de 800 habitantes– y una incipiente carrera como protésico dental para embarcarse rumbo a Inglaterra. Su bagaje culinario consistía en el buen hacer transmitido por su madre, doña Isabel, y en la experiencia adquirida en los fogones de El Mesón de Doña Filo (Colmenar de Arroyo, Madrid). Hoy, sin embargo, se ha convertido en una de las figuras más reconocidas del Reino Unido con cuatro restaurantes en Londres (José Tapas Bar, Pizarro Restaurant, José Pizarro y The Swan Inn), multitud de colaboraciones en programas de la BBC y Channel 4, una veintena de premios y cinco libros publicados, además de una marca de productos gourmet que se comercializa tanto en sus locales como a través de su página web www.josepizarro.com.

Febrero de 2020